Concesión proyecto I+D+i LocalREGEN


En 2020 ha sido concedido el proyecto coordinado “Metodología multi‐criterio para la evaluación de estrategias locales de rehabilitación de la vivienda bajo la perspectiva de Ciclo de Vida (LocalREGEN)”, de la convocatoria Retos de Investigación 2019, coordinado entre las Universidades de Zaragoza (LocalREGEN‐A) y País Vasco (LocalREGEN‐E). Se enmarca dentro del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, Ministerio de Ciencia e Innovación y se desarrollará entre los años 2020 y 2023. La financiación recibida para la Universidad de Zaragoza asciende a 118.580 euros, además de una ayuda para contrato predoctoral para la formación de doctores.

LocalREGEN se enmarca en la necesidad de aumentar la tasa de rehabilitación de edificios para lograr alcanzar la descarbonización del parque construido en Europa y España.

El proyecto de investigación tiene los siguientes objetivos principales:
– Diagnosis de las estrategias locales de rehabilitación en Aragón y País Vasco
– Identificación de las bases comunes para la definición de indicadores basados, entre otros, en datos estadísticos y  de monitorización.
– Metodología local multicriterio con perspectiva de análisis de ciclo de vida para monitorizar el progreso hacia la descarbonización del parque construido.
– Metodología global multicriterio con perspectiva de análisis de ciclo de vida para monitorizar el progreso hacia la descarbonización del parque construido, en base al análisis previo.

Para más información del proyecto se puede consultar su página web: www.localregen.net

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar